Star Atlas lanza el primer juego en cadena con SCORE

El metaverso de exploración espacial Star Atlas ha lanzado formalmente SCORE, una nueva forma para que los jugadores ganen con sus NFT de naves espaciales. SCORE es el primer elemento del juego en cadena y está sentando las bases para el desarrollo futuro. Los jugadores ahora pueden apostar sus NFT de nave espacial para generar ATLAS, el token del proyecto, mientras la nave tenga recursos.

Star Atlas, con sede en Solana, lanzó su primera prueba de juego el 16 de diciembre de 2021. Según la publicación de Medium, SCORE señala el comienzo de la interoperabilidad en Solana. Esta actualización sienta las bases para las próximas mecánicas de juego con mayor complejidad que se analizan en la hoja de ruta del proyecto.

La nueva actualización es el primer ejemplo de cómo los jugadores podrán ganar dentro del ecosistema Star Atlas. Hace uso del Mercado Galáctico expandido y agrega algo que hacer de vez en cuando.


Algunos jugadores se sintieron decepcionados con el nivel de juego real incluido en la actualización. Si bien es una queja válida, es importante recordar que este es un pequeño paso y no el final del viaje. Los jugadores ahora pueden ganar ATLAS en lugar de tener NFT sin hacer nada en sus billeteras.

¿Cómo se gana con los NFT de su barco? ¿De qué se trata SCORE? Entremos en ello.

Cómo ganar con SCORE

Abreviatura de Ship Commissions on Remote Expeditions, SCORE permite a los jugadores crear una flota a partir de sus barcos, suministrarle recursos y ganar ATLAS. Así es como se ve en acción:

Los recursos se consumen mientras la nave explora la galaxia y genera ATLAS. Verá la cantidad de ATLAS que su flota ganará cada día, siempre que esté completamente equipada con los recursos necesarios.

Mi modesta nave generó 0.939 ATLAS mientras estaba en plena potencia. Puede que eso no sea impresionante según los precios actuales de ATLAS, pero es más de lo que estaba generando antes de esta actualización. También ganó más de lo que se gastó en recursos, pero teniendo en cuenta que es una economía dirigida por jugadores que no siempre es cierta, así que ten cuidado.

Dirígete a la aplicación oficial de Star Atlas y visita la nueva pestaña “Flota de facciones” para comenzar. Cualquiera que tuviera una nave espacial NFT durante la instantánea del 22 de diciembre recibió algunos recursos para ayudarlos a comenzar (mis recursos lanzados desde el aire no aparecieron hasta que compré algo más).

¿Qué recursos necesitas?

Algunas funciones de apuesta de NFT en otros juegos son “configúralo y olvídalo”. Eso no es lo que está sucediendo con esta nueva actualización: deberá mantener sus barcos bien abastecidos para seguir ganando.

Deberá dirigirse a Marketplace y visitar la pestaña Recursos para comprar todo lo que necesita:

NOTA: Tendrá que pagar 0.02 SOL por la primera transacción de cada recurso. No es una situación ideal, pero es una tarifa única y luego está listo para siempre.

Necesitará:

  • Combustible
  • Comida
  • Munición
  • Conjuntos de herramientas (para la salud del barco)

Cada uno de estos recursos se consume a ritmos diferentes. Debe tener un nivel funcional de cada recurso. La tasa de quema de cada recurso está disponible en la pestaña Datos de la flota:

Eso es todo lo que hay que hacer ahora mismo: configure su flota y cárguela con recursos. Deberá volver a consultar y recargar regularmente para asegurarse de seguir ganando.

¿Qué es Star Atlas?

Star Atlas es un próximo juego en línea multijugador masivo ambientado en el espacio, que utilizará Solana para su mecánica de blockchain. Toda la lógica, las transacciones y la propiedad del juego se almacenarán en cadena. Star Atlas será un gran juego espacial híbrido de estrategia con un juego MMO sin servidor. Todo el juego será en tiempo real y utilizará la cadena de bloques para otorgar a los jugadores la propiedad de los elementos del juego, agregar mecánicas de juego basadas en la economía e implementar un sistema económico inspirado en las finanzas descentralizadas.

Todas las naves, estaciones espaciales e instalaciones terrestres tienen armas y escudos para ataque y defensa. Los jugadores pueden actualizar las estaciones e instalaciones espaciales a través de los esfuerzos de la comunidad, mientras que los comandantes de las naves espaciales pueden asignar miembros de la tripulación para mejorar el rendimiento de la nave. La elección de su tripulación puede influir en su carrera, desde un corredor de datos hasta un cazarrecompensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *