Sinergia de conceptos básicos de jugabilidad de Serra

Después de vender lenta y constantemente sus cajas de la primera edición, Synergy of Serra nos trae detalles sobre la jugabilidad de su próximo juego de cartas coleccionables. Synergy of Serra se refiere a sí mismo como un juego ‘Deckbuilder’ en lugar de un juego ‘Construido’. Pero, ¿qué significa esto exactamente?

En un juego de cartas de tipo Construido, los jugadores construyen su mazo antes de que comience la partida. Gods Unchained, Dark Country y Splinterlands entrarían en esta categoría. Para la tripulación de Serra, un juego de Deckbuilder implica construir un mazo sobre la marcha, ¡mientras el juego está en sesión! Comparan esto con otros juegos como Dominion y Ascension.

No puedo decir que haya jugado un juego de Deckbuilder antes. Supongo que lo más cercano sería el Sanctum de Gods Unchained. Pero esa es una característica secundaria que a veces nunca entra en juego durante un partido. En Synergy of Serra, la construcción de mazos durante el juego es una parte esencial de la mecánica del juego. Ambos jugadores agregan cartas a su mazo de una pila compartida a medida que avanza el juego. Así es, ¡ambos jugadores comparten sus cartas! Entonces, si traes un montón de cartas raras y dominadas a una partida, tu oponente tiene el mismo acceso a esas cartas. Esta función de mazo dinámico asegura un campo de juego parejo y que ningún juego será exactamente el mismo.

¿Cómo funciona esto de la baraja compartida?

imprime otro!

Cada jugador trae una ‘maleta’ de 100 cartas al juego. Dado que el juego está diseñado como un juego gratuito, habrá un conjunto básico de cartas que todos pueden usar. Ambas maletas se combinan en un conjunto de cartas.

Al inicio del juego, cada jugador comienza con 10 cartas del Starter Set en su Draw Pile. Al comienzo de su turno, el jugador activo roba cartas hasta tener cinco en la mano y luego juega su turno. Cuando su pila de Robar se agota, su pila de Descarte se vuelve a barajar en la pila de Robar. Con solo 10 cartas en tu mazo, esto parece que se volvería repetitivo bastante rápido. Así que aquí es donde comienza la construcción de mazos sobre la marcha. Durante el juego hay un ‘Río’, compuesto por seis cartas del Fondo de Cartas Compartidas. Dos cartas de Unidad, una de Poder, un Adjunto y otras dos cartas aleatorias.

Cada Tarjeta tiene un costo de Crédito. Durante su turno, los jugadores pueden gastar créditos para quitar cartas del río y agregarlas a su mazo. Además, pueden gastar energía para volver a dibujar las cartas de río si no les gustan las opciones disponibles.

Los jugadores obtienen créditos y energía de forma constante a lo largo del juego. Además de volver a lanzar el río, la energía se usa para jugar cartas durante tu turno. Los créditos también tienen un uso adicional. Los jugadores gastan Créditos en las cartas «Basura», eliminándolas de su Deck. Esto puede ser útil a medida que avanza el juego para mantener más disponibles las cartas que más quieres jugar.

Esquema del tablero de juego Synergy of Serra
Esquema del tablero de juego Synergy of Serra

¿Qué más sabemos?

Synergy of Serra también incluye facciones para cartas. A medida que un jugador tiene más cartas de la misma Facción en juego, esa Facción ‘sube de nivel’ y proporciona bonificaciones a las cartas asociadas. ¡A veces, las unidades incluso reciben nuevas habilidades de facciones de nivel superior! Pero el nivel de facción no es solo unidireccional. A medida que disminuyen los números de una facción en juego, también lo hace el nivel de esa facción. Otras mecánicas del juego incluyen archivos adjuntos. Las unidades tienen de una a cuatro ranuras para accesorios. Además, algunas unidades tienen efectos al adjuntar y al separar, que se activan cuando se agregan o eliminan adjuntos. Más información al respecto en una futura publicación de blog.

Todo esto es información pre-alfa. Los detalles pueden cambiar a medida que se desarrolla y se prueba el juego.

¿Qué es Synergy of Serra?

Synergy of Serra es un juego de cartas gratuito y permite a los jugadores jugar y ganar dinero. Todos pueden unirse al juego y usar un juego básico de cartas. Sin embargo, los elementos de la cadena de bloques agregan una capa adicional de propiedad. Esto les da a los jugadores la posibilidad de poseer realmente un juego de cartas, intercambiarlas, venderlas, etc.

En el lanzamiento, Synergy of Serra ofrecerá 159 cartas diferentes, divididas en cuatro conjuntos diferentes: conjunto promocional, conjunto inicial, conjunto básico y conjunto trascendente. La escasez se mide a través de la rareza y la calidad de una carta. Una carta dorada legendaria es la más valiosa, mientras que una carta común de metal pintado es la menos valiosa.

Cada temporada, que toma de uno a cuatro meses, el juego tendrá escalas de temporada. Estos modos competitivos tienen una mecánica de juego para ganar, lo que permite a los jugadores ganar criptomonedas simplemente por ser bueno en el juego. Se espera la apertura de la caja en 2022 con alfa cerrado en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *