¿Puede Immortal Game resolver el problema de jugar para ganar ajedrez?

El ajedrez es uno de los juegos más antiguos y complejos de todos. También ha recuperado popularidad en los últimos años con el éxito de la serie de Netflix The Queen’s Gambit y el auge de populares streamers y Youtubers como Gotham Chess o el gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura. Pero todavía tenemos que ver un juego de ajedrez exitoso en la cadena de bloques. ¿Podría Immortal Game ser el primero? Echemos un vistazo más profundo a los desafíos y cómo el equipo está tratando de resolverlos.

Muchos jugadores de ajedrez, como yo, pasamos incontables horas jugando en línea en las grandes plataformas en línea como chess.com o lichess.org. Estas plataformas son excelentes para jugar y practicar contra oponentes de todo el mundo. Los jugadores se clasifican según su puntuación ELO, al igual que en los torneos de ajedrez tradicionales sobre el tablero. Pero como entusiasta de los juegos NFT y de pago para ganar, sigo buscando hasta el día de hoy una plataforma de ajedrez decente que utilice la tecnología blockchain.

Ya se intentaron un par de proyectos, pero ninguno de ellos ha tenido éxito hasta ahora. Powchess, por ejemplo, ofrece un clon de Lichess con una capa de cadena de bloques. Los jugadores se emparejan entre sí según su nivel y la cantidad de fichas en juego para cada juego. El ganador se lo lleva todo. Una buena idea en principio, pero después de solo un par de meses, los jugadores parecen abandonar la plataforma… Veremos por qué en la siguiente sección.

Un vestíbulo vacío en Powchess

El conocido estudio de desarrollo Vulcan Forged también tiene un juego de ajedrez blockchain: Battle Chess. Vulcan’s Battle Chess es un juego de ajedrez en 3D en el que los jugadores se enfrentan entre sí… La cuestión es que nunca he podido jugar contra nadie porque no hay jugadores en el lobby. El aspecto 3D también distrae más que cualquier otra cosa y no hay una mecánica clara de jugar para ganar.

Ajedrez de batalla de Vulcano

Los desafíos del ajedrez de jugar para ganar

Hay dos desafíos principales para los juegos de ajedrez de blockchain. La primera es que necesita atraer a una gran base de jugadores. Sin jugadores de todos los niveles, no podrás encontrar un oponente y simplemente abandonarás el juego y volverás a las grandes plataformas de ajedrez en línea. Las ganancias pueden ser un gran incentivo para los jugadores a bordo, pero tiene que hacerse de la manera correcta, y esto, debido a un problema importante: el uso de motores de ajedrez.

En los últimos años, los motores de ajedrez se han vuelto muy poderosos y ahora pueden vencer fácilmente a cualquier jugador, incluso al actual y cinco veces campeón mundial Magnus Carlsen. Al jugar en línea, un jugador puede simplemente abrir un motor de ajedrez en otra ventana y jugar los juegos sugeridos por la computadora, venciendo así a cualquier oponente. Plataformas como chess.com están gastando muchos recursos para luchar contra las trampas. Parte de la solución está impulsada por la IA, que compara la precisión de los jugadores con los movimientos de la computadora. También cuentan con un equipo interno de juego limpio que revisará los casos específicos informados por los usuarios.

Entonces, si los jugadores hacen trampa en juegos en línea sin apuestas reales en la línea, imagina lo que sucedería si hubiera dinero en la mesa…

El enfoque de Immortal Game

Dando un giro a las reglas del ajedrez

El equipo de Immortal Game está tratando de hacer las cosas de manera diferente. Le darán un giro a las reglas del ajedrez con la introducción de Immortals. Los inmortales son piezas de ajedrez con poderes especiales. Cada inmortal es un NFT y cada inmortal en el tablero de ajedrez tendrá misiones específicas para lograr durante el juego. Una misión podría ser, por ejemplo, dar jaque al rey del enemigo o terminar el juego sin que lo tomen.

El jugador aún tendrá que ganar el juego de ajedrez, pero será recompensado por ganar y completar sus misiones. Esta mecánica por sí sola limitaría bastante las ganancias potenciales de un tramposo, pero no haría imposible que gane, ya que algunas misiones podrían completarse simplemente por casualidad.

Sistema de recompensas en Immortal Game

Esto por sí solo no será suficiente para mantener alejados a los tramposos, ¡pero la introducción de esta variante de ajedrez es un primer paso que también puede traer algo más de diversión al juego!

Immortal Game NFT y economía del juego

Los NFT de Immortal Game son piezas de ajedrez y existirán en diferentes niveles de pureza: en bruto, pulido, obra de arte y obra maestra. ¡El equipo filtró algunos de los diseños en su servidor Discord y se ven geniales! Dependiendo de sus puntajes de pureza, los NFT otorgarán más o menos recompensas a su propietario.

La economía del juego funcionará en un sistema dual-token como muchos otros proyectos. Un token de gobernanza, IGE, con suministro fijo, y un token de recompensas, GMT, con suministro infinito. El gran desafío aquí será encontrar el equilibrio y la utilidad adecuados para los tokens a fin de mantener una economía sostenible a largo plazo.

Embajadores de ajedrez

El equipo de Immortal Game tiene su sede en Francia y anunció una primera asociación con el gran maestro francés y actual campeón mundial de ajedrez relámpago Maxime Vachier-Lagrave. MVL participa como embajador y asesor del equipo.

El CEO de Immortal Game, Thomas Zaepffel y el campeón mundial de ajedrez relámpago, Maxime Vachier-Lagrave

El equipo también está trabajando con otras personalidades del ajedrez y federaciones de ajedrez para promover el juego y dar incentivos a los jugadores jóvenes para que aprendan ajedrez, siguiendo la narrativa de aprender y ganar.

Para obtener más detalles, dirígete al sitio web de Immortal Game, donde puedes leer más sobre la mecánica del juego.

Torneos Alpha con los mejores ajedrecistas

El primer lanzamiento alfa está programado para el 17 de marzo con un torneo abierto para 100 jugadores. Los ajedrecistas de clase mundial, incluido Maxime Vachier-Lagrave, participarán en el evento junto con miembros incluidos en la lista blanca de su comunidad y personas influyentes de web3.

Durante el alfa, se llevarán a cabo cuatro torneos durante las próximas cuatro semanas. Para cada torneo, se agregarán 100 jugadores y competirán para ganar recompensas de tokens GMT. Todos los detalles sobre los torneos y cómo participar están disponibles en la publicación oficial del blog aquí.

En conclusión

Immortal Game está tratando de abordar un problema complejo, pero parece que están en el camino correcto. Con un equipo fuerte y una red de los mejores ajedrecistas y personas influyentes, podrían ser el primer proyecto en tener éxito en el juego para ganar ajedrez. Veamos cómo los primeros jugadores recibirán el juego alfa y si el equipo podrá construir una comunidad sólida de jugadores y superar los numerosos desafíos que se avecinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *