CryptoMines se cerrará en respuesta a FUD, propone el lanzamiento de un juego rediseñado

CryptoMines anunció recientemente que el proyecto se cerrará por completo debido a una pérdida total de confianza en el proyecto por parte de la comunidad. FUD se extendió por toda la comunidad y más allá de eso, se centró en gran medida en que los desarrolladores fueran los mayores poseedores de ETERNAL, el token del juego. El proyecto intentó manejar las preocupaciones, pero el precio del token se desplomó de US $ 801 a US $ 4 en dos semanas. Ahora, el equipo propone un cierre completo del juego y un posible lanzamiento de una versión reelaborada que es completamente independiente de los tokens y NFT originales.

Nota del autor: Las personas perdieron dinero y merecen respuestas, pero deben ser las respuestas correctas. Hay un sinfín de rumores flotando, incluidas las acusaciones de un tirón de alfombra. En este momento, no hay evidencia concreta que indique que el equipo actuó de manera maliciosa. Si sale a la luz nueva información, este artículo se actualizará. Personalmente perdí valor en este proyecto, pero no voy a acusar al equipo de malicia debido a la volatilidad y la oportunidad de manipulación externa que es inherente a todos los proyectos de blockchain, especialmente el espacio creciente y experimental de los juegos de blockchain.

CryptoMines fue un juego prometedor que se centró en la minería de planetas para ETERNAL cada 24 horas, con mejores flotas que generan más token del juego. Sin embargo, FUD (Miedo, Incertidumbre, Duda) se extendió por toda la comunidad y destruyó por completo el valor del token. El mensaje central fue la incertidumbre sobre la cantidad de tokens en poder de los desarrolladores, pero muchos otros rumores han entrado en la narrativa en este punto.

En el momento de escribir este artículo, el precio de ETERNAL es de 4,90 dólares estadounidenses, una caída del 99,4% desde el máximo histórico de 801,59 dólares que fue hace solo 13 días (todos los datos por CoinMarketCap).

Se hicieron múltiples anuncios en Discord, Twitter y Medium del proyecto para intentar sofocar los miedos y estabilizar el precio. Como se resume en una historia de BSC News, las respuestas oficiales de los desarrolladores al FUD se centraron en tres puntos:

  • Los desarrolladores son, de hecho, los mayores poseedores de ETERNAL, pero prometen no vender de una manera que impacte negativamente a la comunidad.
  • Los precios pueden verse afectados por el hecho de que los comerciantes más grandes trabajen juntos para bajar el precio y comprar más cuando es más bajo.
  • El contrato inteligente para el juego ha recibido múltiples auditorías y no hay evidencia de explotación.

El artículo anterior (y las explicaciones que analiza) es del 3 de diciembre antes de que el proyecto anunciara que cerraría.

El equipo de desarrollo propone un juego reelaborado e independiente

No fue alentador ver el subtítulo “¿Qué pasó con CyptoMines?” cuando encontré la publicación de Medium del equipo en Twitter.

La publicación reiteró muchos de los puntos de los que ya hablamos y que la comunidad había escuchado durante la semana anterior. Sin embargo, esta publicación fue la primera vez que vi la admisión de una falla en el diseño del juego que perpetuó el problema. La cotización directa es:

“De esta manera, pudimos observar cómo fue una caída devastadora tan grande como el crecimiento masivo de CryptoMines, donde la confianza de las personas se erosionó totalmente cuando el precio del token tomó un golpe de ese nivel, sin embargo, el principal problema es que las NFT no tienen un costo adicional o desgaste que provoque una sobrepoblación de estos activos y, por lo tanto, llegue a un punto en el que algunos inversionistas no tengan la necesidad de continuar reinvirtiendo ”.

El equipo de desarrollo está celebrando una votación sobre si lanzar o no un nuevo juego. Ya sea que la votación sea aprobada o denegada, la encarnación actual de CryptoMines seguirá siendo funcional hasta que el grupo de recompensas llegue a cero y ya no pueda continuar con los pagos. Parece que el objetivo principal de la votación es evaluar el apoyo a un juego reelaborado.

Se publicó mucha información sobre el nuevo juego propuesto. Visite el anuncio para conocer todos los detalles, pero algunas de las características notables son:

  • Diferentes costos de acuñación y limitación del tiempo de acuñación.
  • La acuñación será reemplazada por un sistema de cría después de la menta inicial.
  • Los NFT tendrán atributos adicionales más allá del poder de la mina.
  • Un nuevo token, Dark Matter (DM), se vinculará a USDT y se utilizará para todas las transacciones del juego.
  • Los NFT deberán quemarse para reparar y mantener flotas
  • Los impuestos sobre las compras de tokens y las ventas en el juego ayudarán a financiar el proyecto.
  • Los tokens de desarrollador para el nuevo proyecto estarán bloqueados durante cinco años.
  • Sin preventa o venta privada de tokens.
  • Información adicional sobre tokenómica disponible en el anuncio.

CryptoMines se cerrará una vez que el grupo de recompensas ya no pueda realizar pagos. El ETERNAL desbloqueado restante se agregará al grupo de recompensas junto con cualquier ETERNAL adicional que se desbloquee.

Si se aprueba el juego modificado propuesto, los jugadores del juego heredado podrán reclamar boletos con descuento relacionados con sus flotas y otras métricas de jugadores.

¿Qué puede aprender The Play-to-Earn Space de CryptoMines?

Queda por ver si veremos una CryptoMines reelaborada. La confianza de la comunidad nunca ha sido tan baja y es posible que no voten por un nuevo juego. Es posible que no veamos CryptoMines nuevamente, pero las lecciones aprendidas del proyecto permanecerán:

  • Los desarrolladores de proyectos de juego para ganar deben comprender completamente que los actores malintencionados harán todo lo posible para explotar y manipular el juego y los activos relacionados con fines de lucro. Los mundos más amplios tanto de las criptomonedas como de los juegos están llenos de intentos de explotar plataformas y sistemas para el beneficio personal; los juegos de blockchain no son diferentes.
  • Los nuevos modelos económicos y mecánicas de juego deben probarse a fondo en un entorno simulado para garantizar que no haya puntos ciegos que puedan afectar a todo el proyecto. Inflar sin cesar los NFT es una de las razones por las que este proyecto fracasó; esto podría haberse evitado por completo con más pruebas.
  • Los jugadores deben investigar a fondo cada proyecto en el que se involucren. En esta situación, es difícil culpar a alguien que perdió valor con este proyecto, pero vale la pena repetir que, en última instancia, usted es el responsable de lo que invierte.

CryptoMines ahora sirve como una advertencia para desarrolladores, jugadores e inversores. Este es un espacio emocionante y la gente reporta ganancias impresionantes constantemente. Sin embargo, los juegos de blockchain todavía representan lo único por lo que se conoce a las criptomonedas desde el principio: la volatilidad. Nunca inviertas lo que no puedes perder y prepárate siempre para que los proyectos desaparezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *