Big Time revela detalles económicos

Big Time lanzó recientemente un video que describe los detalles sobre la economía de su juego y cómo los NFT espaciales y los próximos NFT de utilidad encajan en la imagen. Con NFT cosméticos creados por jugadores, Big Time quiere construir una economía impulsada por los jugadores.

La economía de Big Time se basa en la creación de jugadores. Estos son artículos que los jugadores pueden usar y usar en el juego. Sin embargo, no son elementos que proporcionen bonificaciones de juego. En cambio, los jugadores elaboran y comercializan NFT cosméticos.

Los NFT cosméticos en Big Time siempre son limitados. Big Time funciona por temporadas, con un nuevo conjunto de artículos cosméticos disponibles cada temporada. Solo existirá una cierta cantidad de cada rareza, con rarezas más altas más limitadas en número. De hecho, cada artículo cosmético de temporada solo puede tener un único artículo de rareza único en existencia, ¡nunca! Y dado que la actualización requiere consumir tres copias del nivel inferior de NFT, ¡crear un artículo hasta Unique requeriría más de 19 mil NFT comunes! Los cosméticos únicos serán sin duda un importante símbolo de estatus en el juego.

La actualización de NFT cosméticos no proporciona bonificaciones de estadísticas. En su lugar, actualiza las imágenes del elemento. Ciertos NFT también pueden proporcionar acceso a contenido exclusivo en el juego.

Big Time Spaces y Utility NFT

Los espacios en Big Time son una expansión de las viviendas de los jugadores. Cada jugador tiene acceso a su propia Área de inicio que puede decorar y agregar vendedores también. Pero luego, los jugadores también pueden adjuntar espacios a su hogar, expandirlo y abrir nuevas opciones. Cada Espacio tiene un punto de entrada y uno o más puntos de salida. Los Espacios más grandes y raros tienen más Salidas. Los jugadores pueden adjuntar otros espacios o NFT de utilidad, como una fragua o una armería, a los puntos de salida. Esto limita cuánto pueden expandir los jugadores y los alienta a comprar NFT espaciales adicionales cuando desean adjuntar NFT de utilidad adicionales y participar en la elaboración.

Espacio – vivienda en Big Time

La rareza de un espacio determina la rareza de los NFT de utilidad que se le pueden adjuntar. Básicamente, un espacio no puede tener una utilidad NFT adjunta que sea más rara que el espacio. Los espacios exaltados son la excepción y pueden adjuntar cualquier NFT de rareza. Esto incluye rarezas superiores a Exaltado: exótico, trascendente y único. Este mismo patrón también se aplica a los elementos decorativos.

Aunque este es un sistema interesante, me pregunto si no suprimirá el valor de los NFT relacionados con el espacio de mayor rareza, ya que el mercado para ellos será mucho más pequeño.

Los NFT básicos de utilidad en Big Time son Armory, Forge y Time Warden. Los jugadores usan la Armería y la Forja para refinar fragmentos cosméticos (usados ​​en la elaboración), la elaboración de NFTS y la mejora de NFT. La actualización requiere tres del mismo artículo, así como fichas de TIEMPO y fragmentos cosméticos. Los elementos se queman, lo que crea una demanda constante de nuevos elementos a medida que los jugadores intentan actualizarse a versiones más sofisticadas.

Los Time Wardens se utilizan para crear y recargar relojes de arena. Los relojes de arena tienen un suministro limitado y son el único medio para generar tokens TIME.

receta de actualización de muestra
receta de actualización de muestra

Los jugadores equipan un reloj de arena y luego generan fichas de TIEMPO mientras juegan. Cuando se acaba la arena del reloj de arena, los jugadores deben recargarla a través de un guardián del tiempo. La construcción y la recarga del reloj de arena requiere Time Crystals, que es una moneda premium, solo en el juego, no negociable que los jugadores compran directamente de Big Time.

Los jugadores también pueden ganar experiencia para sus NFT de utilidad usándolos. Gasta cristales de tiempo para subir de nivel y recibir bonificaciones, como un tiempo de elaboración más rápido.

Big Time planea vender Mystery Boxes que contienen tres NFT de utilidad aleatoria.

Espacios de muestra en Big Time
Espacios de muestra en Big Time

Puede ver el video de revelación oficial de la economía del equipo de Big Time en Youtube.

Acerca del juego Big Time RPG

Big Time es un juego de exploración de mazmorras MMORPG de fantasía. Los jugadores pueden aventurarse en equipos de hasta seis jugadores o salir solos. La acción es trepidante, y los jugadores suelen atravesar grandes grupos de enemigos. Las aventuras están instanciadas, solo disponibles para el grupo actual. Cada uno generalmente incluye una serie de objetivos con un gran jefe que derrotar al final.

Big Time presenta el trío habitual de tanque, sanador, distribuidor de daños, con cuatro clases para elegir: Time Warrior, Quantum Fixer, Chronomancer y Shadow Blade. Y aunque las aventuras son exclusivas del grupo, hay un centro social abierto con comerciantes y demás.

Los jugadores pueden encontrar artículos NFT en aventuras, o crearlos usando su ESPACIO, un NFT de fabricación/vivienda. Los jugadores pueden personalizar los elementos que encuentran para mejorar las estadísticas que el jugador prefiere.

Big Time tiene un sistema interesante que permite a los jugadores subir de nivel con múltiples clases. Los jugadores tienen relojes de bolsillo, que realizan un seguimiento de su progreso en cada clase. Los jugadores pueden usar estos relojes para cambiar de clase en cualquier momento. Esto permite a los jugadores experimentar todos los diferentes personajes, sin la molestia de iniciar y cerrar sesión y mantener inventarios separados.

Big Time se encuentra actualmente en alfa cerrada, disponible para aquellos con pases Silver, Gold y Ruby, y aquellos que poseen un SPACE NFT. Para obtener una revisión completa y una guía, lea nuestra revisión de Big Time aquí.

Phil Hall ha sido un entusiasta de los juegos desde su nacimiento y un entusiasta de las criptomonedas desde 2017. Disfruta de nuevos descubrimientos y de compartirlos con otros a través de blogs y fotografías. Puedes seguirlo en Twitter o leer sus otros artículos en Medium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *