Animoca Brands adquiere Racing Simulator Studio Eden Games

El 11 de abril, Animoca Brands, uno de los mayores inversores en el espacio GameFi, confirmó la adquisición del 100 % del capital emitido de Eden Games (NASDAQ: GAME, TSX-V: GAME). Eden Games es el estudio detrás de títulos populares como Need for Speed: Porsche Unleashed, F1 Mobile racing y Gear.Club.

Tras la reciente adquisición de Grease Monkey, otro estudio especializado en títulos de deportes de motor, Animoca Brands amplía su presencia en el género con este nuevo acuerdo. La noticia reciente del cierre de F1 Delta Time por problemas de licencia probablemente obligó a Animoca Brands a acelerar este acuerdo para poder ofrecer más títulos de carreras a sus usuarios.

Eden Games es un respetado estudio de desarrollo de juegos que aparece en las tiendas de aplicaciones más destacadas. Apple incluso mencionó su último juego, «Gear Club The Game», en su evento realizado el 8 de marzo.

Apple mencionó la última expansión del juego de la franquicia Gear.Club, Gear.Club Stradale, como el «próximo gran lanzamiento» que llega exclusivamente a Apple Arcade.

Gear.Club es un simulador de carreras hiperrealista que sirvió como el principal juego de carreras para las clasificatorias abiertas de World’s Fastest Gamer, un torneo único en su tipo que transforma a los jugadores de automovilismo en campeones del mundo real. Con más de 100 emisoras en más de 50 países, World’s Fastest Gamer tiene más de 400 millones de espectadores de TV y video a pedido, y obtienen cobertura adicional a través de servicios de transmisión.

La empresa tiene una sólida experiencia trabajando con juegos de carreras en dispositivos móviles, consolas y plataformas de escritorio. Son los cerebros detrás de Need for Speed: Porsche Unleashed, F1 Mobile racing y el mencionado Gear.Club.

A lo largo de los años, Eden Games acumuló más de 60 millones de descargas, vendió 13 millones de cajas de juegos y construyó una sólida reputación. Aunque no son la empresa más social que existe, sí tienen un perfil de Twitter para seguir sus últimos desarrollos.

Animoca Brands mencionó que también estaban interesados ​​en Eden Games gracias a su gran red de socios. 30 marcas establecidas se asociaron con la empresa para lanzar modelos 3D y activos en los juegos. Por ejemplo, Porsche, Bugatti, Lotus y BMW se asociaron con Eden Games para construir modelos realistas de sus autos.

Animoca Brands trabajará con Eden Games para solidificar y ampliar el alcance de los juegos actuales y lanzar al mercado una serie de nuevos juegos de carreras basados ​​en blockchain. Si el pasado es de alguna utilidad en esta situación, podemos asumir con seguridad que Animoca se centrará fuertemente en el mercado móvil y probablemente encargará juegos móviles de carreras.

Gear Club Stradale, coche

En su comunicado de prensa, Animoca también confirmó que los nuevos juegos proporcionarán una utilidad adicional a los Pases de carrera NFT y los otros activos obtenidos mediante el intercambio de activos de F1® Delta Time de Animoca Brands, que cesó sus operaciones en marzo de 2022.

“Con su cuarto de siglo de experiencia en la creación de videojuegos de deportes de motor de alta calidad, Eden Games mejorará y acelerará el desarrollo del ecosistema REVV Motorsport y agregará un valor poderoso a la comunidad REVV y al metaverso de carreras.

Yat Siu, cofundador y presidente ejecutivo de Animoca Brands

Acerca de las marcas Animoca

Asociación Animoca Brands x Eden Games

Animoca Brands crea y distribuye una amplia gama de productos, incluidos los tokens REVV y SAND; juegos únicos como The Sandbox, Crazy Kings y Crazy Defense Heroes; y artículos basados ​​en propiedades intelectuales destacadas como Formula One®, Disney, WWE, Power Rangers, MotoGPTM y Doraemon.

La empresa tiene varias subsidiarias, incluidas The Sandbox, Blowfish Studios, Quidd, GAMEE, nWay, Pixowl, Bondly y Lympo. Animoca Brands tiene una cartera creciente de más de 170 inversiones en empresas relacionadas con NFT y proyectos descentralizados que contribuyen a construir el metaverso abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *